Rec.06 Experimental Stores

Rec.0 Experimental Stores es un nuevo concepto de retail que nació en noviembre del 2009.  Es la transformación efímera de un viejo barrio industrial, el barrio del Rec, en Igualada. Las personas que crearon este evento querían dar a conocer el barrio del Rec al máximo de gente y vincularlo con la creatividad del mundo de la moda. Lo que empezó tímidamente, hoy se ha convertido con un evento de moda, patrimonio y cultura de referencia en Cataluña.
En esta imagen podeis ver lo que abarca el Barrio del Rec de Igualada. 

Cada edición de Rec.0 Experimental Stores es diferente. Se abren espacios nuevos, muchos de ellos desconocidos, y se incorporan también nuevas marcas, de forma que se configura un circuito que siempre es diferente. 


Rec.06 no sólo es moda, también es cultura. Además de las ventas especiales que cada marca hace en sus espacios rehabilitados, se organizan actividades culturales que se llevan a cabo en diferentes espacios del circuito: conciertos, recitales de poesía, exposiciones, proyecciones ...

Estaréis pensando porque hablo sobre un evento de moda, cuando mi blog va enfocado al mundo del interiorismo, esto es debido al nuevo uso que dan a las fabricas y de que manera hacen los stands cada una de las marcas. Como podréis ver en las fotos hay marcas que hacen un trabajo de interiorismo muy bueno y con todo tipo de detalle y otros son mas sencillos, también debido a los recursos que tengan cada marca. 

Mapa de los espacios del REC.0
Hoy empezare para enseñar como era el espacio de Desigual, marca catalana muy conocida gracias a sus estampados coloridos en todas sus colecciones.  


El espacio utilizaba dos naves del barrio y el exterior de estas naves para crear un ambiente único y increíble para comprar en su peculiar "Chollo Days". Antes de entrar en el espacio una chica Desigual te daba una bolsa y un tríptico donde te explicaba precios y normas de las ventas. A partir de aquí había una pasarela donde uno iba entrando en un espacio oscuro, con iluminación puntual encima las cajas de la ropa (igual que un mercadillo de barrio), al final de la sala había una pared de leds que daba mas luminosidad en ese mundo oscuro. Todo esto se hacia con un recorrido marcado con vallas de madera y con palés. 




Coger la bolsa de Desigual y entrar en el espacio azul

Ropa bien puesta antes de empezar el "Chollo Days"

El "Chollo Days" en su punto algido de gente

Espacio azul Desigual

Exterior de noche del espacio Desigual

Los interiores del Espacio Desigual parecen mas grandes y con mas luces pero en la realidad era oscuro y con una muchedumbre de gente y difícilmente te podías mover por allí dentro. Hay que decir que el ambiente que querían dar lo hicieron perfectamente adecuado. 





Fotografías realizadas por miembros de Rec.0

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