En esta entrada y en otras que iré haciendo posteriormente os hablaré sobre las Panaderías-Cafaterías, uno de los negocios en alza en muchas de las ciudades mediterráneas.
La primera Panaderia que voy analizar y ha enseñar es L'OBRADOR que se encuentra en diversas ciudades de Catalunya.
Todos sus locales se basan a partir de las mismas premisas; abrir el obrador a la tienda y ésta a la calle, con la intención de conectar todos los espacios visualmente para que el cliente tuviera constancia en todo momento del proceso de elaboración, aparte utilizar materiales modernos y nobles para dar un ambiente agradable.
Me centrado en la ultima tienda que han abierto en Catalunya, situada en Sabadell. Lo primero que podemos ver desde la calle es como trabajan los panaderos.
El mostrador de la panadería esta hecho con microcemento pulido y la parte posterior hay el pan distribuido en cestas de mimbre que dejan entrever una parte del obrador.
Dentro del local encontramos que la estetica es muy industrial, los techos se ven los encofrados, junturas, tuberías, etc... El suelo también esta hecho de microcemento pulido. Para separar el espacio comercial del horno se ha puesto una estructura de acero y vidrio, de esta manera se puede tomar un café y ver como hacen los productos.
La parte final del local es mas espaciosa y da la posibilidad de hacer una distribución de mesas y a la vez poner una bancada en la pared con cojines. Hay la barra del bar construida con mármol para seguir con la estética del local.
Para terminar, en el exterior, encontramos un espacio muy bien conseguido, siguiendo las lineas del interior.
Fotografias realizadas por L'obrador
No hay comentarios:
Publicar un comentario