Freitag Store


Freitag contrato a Spillmann Echsle Architekten para que hiciera su nueva Store en Zürich, con la intención de crear un tienda única y que diera a conocer la marca. Spillman cogió el carácter reutilizador de la empresa y creo un edificio de contenedores. 

El edificio esta compuesto por diecisiete contenedores de carga reciclados y cubiertos con una capa de óxido. Éstos han sido limpiados y reforzados convenientemente, y apilados unos encima de otros. Para Freitag el edificio es denominado "Bonsái".


El edificio tiene 26 metros de altura, de este modo no sobrepasa la altura permitida y da a los visitantes más sensación de vértigo cuando están en su interior. La tienda ocupa cuatro pisos.  Se compone de dos zonas, la de atención al público, una doble altura conformada por 4 x 2 contenedores, y donde se exhiben, entre otros, protectores para teléfonos móviles hechos también de cuero. Contigua a esta, se ubica una torre donde se almacenan distintos modelos de bolsas, y a los que se accede mediante una escalera interior.


Los arquitectos querian liberar las paredes y el techo de los contenedores que componen los cuatro primeros pisos y que conforman la zona de venta.

En ellos se exponen las bolsas dentro de cajas apiladas, cada caja está etiquetada con el nombre y la fotografia del bolso que guarda en su interior de modo que el cliente pueda ver las caracteristicas del diseño. 


Los amplios ventanales a un lado de la fachada y los espejos ubicados al interior, generan una sensación de amplitud en un espacio estrecho, además del juego espacial de la escalera

Sobre la cubierta se dispuso una plataforma mirador que permite disfrutar de la belleza de los alrededores, de el lago, las montañas y de Zrich. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario