El Born Centre Cultural


El sábado estuve paseando por el barrio del Born de Barcelona. Es maravilloso perderse por esas calles mágicas, con un encanto único e impresionante para la vista.  Las calles del Born, las tiendas, callejones,llevan impregnada tanta historia en sus paredes, que hace trasladarse a la época que fueron construidos y a la vez saborear el ambiente que se transmite. Como todo barrio de Barcelona tiene su propio mercado, y en este caso es el conocido Mercat del Born, que durante un periodo largo ha sido restaurado y rehabilitado para mantener el encanto que lucio en su época dorada. Durante esta restauración se descubrió las ruinas de la antigua ciudad de Barcelona de 1714 que fue destruida por las tropas de Borbónicas.

El Born Centre Cultural ha sido creado en su actualidad para poder desarrollar exposiciones, representaciones teatrales, entre otras muchas actividades artísticas. 






La arquitectura del BCC mantiene el acero como principal material usado en toda la estructura y el cristal para proteger de las inclemencias meteorológicas. Gracias a usar estos dos materiales, el espacio crea unas zonas de mucha luminosidad, que con el Sol hace unos juegos visuales muy coloridos. El perímetro del Mercat, esta dedicado a salas, tiendas de souvenirs, etc..., y en la parte central se pueden ver las ruinas de la antigua Barcelona. 
Me quede maravillado, bocabierto, sin palabras de lo majestuoso que puede ser y de la historia que hay en nuestros pies.  Todo arquitecto, diseñador tiene que ver, sentir, estar en edificios (derruidos o en buen estado) para impregnarse de la esencia, y ver como nuestros modos de vida vienen de siglos atrás. 


Aconsejo a todos que una vez se tiene que ir a visitar El Mercat del Born, para vivir una experiencia distinta. 



Fotografías realizadas por LittleDesignCrazy®

No hay comentarios:

Publicar un comentario