Bayside Marina Hotel



El Bayside Marina Hotel es un hotel situado cerca del puerto marítimo de Yokohama. El proyecto utiliza el contenedor estándar (aproximadamente 2.4mx 12m) como unidad modular. Cada unidad contiene una habitación simple, mientras que dos unidades apiladas contienen una habitación tipo "duplex". El conjunto tiene un total de 31 habitaciones.



Este hotel da en un parque público, para evitar que todas las ventanas del hotel pudieran dar frente al parque, y en consecuencia, se creara una misma atmósfera, se decidió alinear los contenedores en diferentes posiciones para que cada uno tuviera una vista y unas características diferentes y se pudiera integrar más armónicamente con el exterior.



Las habitaciones están compuestas por módulos independientes, distribuidos de manera aparentemente aleatoria, con el objetivo de dar a cada estancia un punto de vista diferenciado. El espacio de la habitación se distribuye en dos piezas superpuestas de 2,50 m de ancho por 12,00 de largo. La planta baja acoge, la entrada, una sala de estar con terraza y doble altura, un baño y la escalera que da acceso al dormitorio.


Gracias esta distribución se crearon pequeños espacios más íntimos, a la vez proporcionó el espacio necesario para tener un alto nivel de aislamiento de sonido.

En el interior de cada contenedor, las cabinas tienen techos altos y ventanales de suelo a techo. Una escalera conduce a la habitación principal en un piso intermedio, sobre la sala de estar. El baño muy espacioso está bajo de la habitación.



La suma y superposición de dos containers permite generar una doble altura, que deja entrar gran cantidad de luz en la sala de estar y hace que el espacio sea más amplio. Los muros y la escalera en el interior siguen la línea del conjunto en el exterior, pintados totalmente de blanco, contrastando con el revestimiento negro de los techos y la alfombra verde en el suelo.
Tanto el emplazamiento como las limitaciones presupuestarias justificaron la solución modular de la propuesta, que permitió reducir los costes de construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario